
Sobre cual de todas esas fiestas en mi favorita..... Shamain sin lugar a dudas, ya sea por la cultura de la que viene o por que es una fiesta "natural" sin atribuciones de otras culturas o aportaciones "desinteresadas" de centros comerciales. Digamos que de halloween me quedo con las películas y no precisamente de la del niño que se dedica a volar con un chorzo alienigena en la cesta de su bici. Esas películas antiguas que el terror estaba en lo que no se veía, en los rostros fríos, sin sentimientos, sin muecas y con solo una idea en la cabeza de los asesinos. Y que decir de la noche del diablo, de ahí también me quedo con la película, con su guión, sus actores, su estética.
Hoy será la noche de Halloween para todos, nos guste o no todos los centros comerciales venderán calaveritas, calabacitas y demás chorradas para que los niños tengan su "tarde-noche" de "miedo" y chucherías, de calabazas de chocolate y de sangre de sirope de fresa. Para los adultos será una tarde de encuentros en bares, de risas y bromas, de sidras y cervezas, de películas de terror, buenas, malas o peores. de cenas con sorpresas más o menos agradables pero nunca olvidables, de fotos chorras con calabazas y dientes de vampiros, al fin y al cabo es una fiesta, sea halloween, samhain o como queráis es una disculpa muy, muy buena para pasarlo bien. de que los bares hagan caja con fiestas para la ocasión y tu te lleves a casa el típico detalle "pagado previas consumiciones" de una buena reunión de colegas.
Mañana será el día de todos los santos para los más católicos o el día de los difuntos para los menos y como viene siendo habitual por estos lares un bonito día para hacer caja a costa de nuestros sentimientos y del "que dirán". Es una lastima que tengan que poner un día para recordar que tenemos padres, hermanos, estamos enamorados o nos percatemos de que familiares y seres queridos han dejado esta tierra, o al menos esta forma de vivir que conocemos todos, y más lástima es que aparte de poner un día para nuestros sentimientos se aprovechen de ello.
Faltan apenas unas horas y los muertos se levantaran de sus lugares de descanso para incomodar a los seres vivos. Pintaré mis escamas de naranja chillón, me pondré un gorro de bruja, agarraré con mi cola un cuchillo y me tomaré unas sidras en buena compañía, contando mil y un batallas, mil y un risas se oirán y después de una "terrorífica" velada la cerraremos con una película de esas que cuando vas para la cama tu subconsciente te dice que hay alguien en la casa y si te escondes debajo de las sabanas pasaras desapercibido..... De quemar la ciudad no digo nada, porque se que me quitarán todos los mecheros, zippos, yescas y pedernales que lleve...Aunque nunca se sabe, porque como buenas sagas de asesinos siempre hay una segunda parte y un mechero siempre puede desaparecer de la mesa HAHAHAHAHAHAHAHA