Faltan apenas unas horas y los muertos se levantaran de sus lugares de descanso para incomodar a los seres vivos. Faltan unas horas para que la estación de recogidas de cosechas lleguen a su fin y un año nuevo llegue con una nueva estación oscura. Faltan unas horas para que nos dediquemos a quemar toda la ciudad y las llamas se pueden ver desde el mismísimo "cielo".
Esta noche se saldrá a la calle para festejar Halloween. Una fiesta americana de origen Irlandés que debe su existencia a la cultura celta, Samhain. La única noche donde los muertos se levantan y pueden entrar en contactos con los vivos ¿Alguien tiene algo que decirle a algún ser más o menos querido que haya muerto? hoy es tu noche..... pero ten cuidado porque hoy es una bonita noche para que los asesinos en serie salgan de casas con caretas, monos de trabajo y cuchillo en mano y nos hagan pasar un mal rato. Claro que esta noche también se posará un cuervo encima de una lapida dando oportunidad a una persona a que se vengue de todo el sufrimiento que le hicieron pasar a el y a se gente querida. Que dicho sea de paso es ideal para quemar alguna que otra ciudad. Muchas cosas sucederán en apenas unas horas....
Sobre cual de todas esas fiestas en mi favorita..... Shamain sin lugar a dudas, ya sea por la cultura de la que viene o por que es una fiesta "natural" sin atribuciones de otras culturas o aportaciones "desinteresadas" de centros comerciales. Digamos que de halloween me quedo con las películas y no precisamente de la del niño que se dedica a volar con un chorzo alienigena en la cesta de su bici. Esas películas antiguas que el terror estaba en lo que no se veía, en los rostros fríos, sin sentimientos, sin muecas y con solo una idea en la cabeza de los asesinos. Y que decir de la noche del diablo, de ahí también me quedo con la película, con su guión, sus actores, su estética.
Hoy será la noche de Halloween para todos, nos guste o no todos los centros comerciales venderán calaveritas, calabacitas y demás chorradas para que los niños tengan su "tarde-noche" de "miedo" y chucherías, de calabazas de chocolate y de sangre de sirope de fresa. Para los adultos será una tarde de encuentros en bares, de risas y bromas, de sidras y cervezas, de películas de terror, buenas, malas o peores. de cenas con sorpresas más o menos agradables pero nunca olvidables, de fotos chorras con calabazas y dientes de vampiros, al fin y al cabo es una fiesta, sea halloween, samhain o como queráis es una disculpa muy, muy buena para pasarlo bien. de que los bares hagan caja con fiestas para la ocasión y tu te lleves a casa el típico detalle "pagado previas consumiciones" de una buena reunión de colegas.
Mañana será el día de todos los santos para los más católicos o el día de los difuntos para los menos y como viene siendo habitual por estos lares un bonito día para hacer caja a costa de nuestros sentimientos y del "que dirán". Es una lastima que tengan que poner un día para recordar que tenemos padres, hermanos, estamos enamorados o nos percatemos de que familiares y seres queridos han dejado esta tierra, o al menos esta forma de vivir que conocemos todos, y más lástima es que aparte de poner un día para nuestros sentimientos se aprovechen de ello.
Faltan apenas unas horas y los muertos se levantaran de sus lugares de descanso para incomodar a los seres vivos. Pintaré mis escamas de naranja chillón, me pondré un gorro de bruja, agarraré con mi cola un cuchillo y me tomaré unas sidras en buena compañía, contando mil y un batallas, mil y un risas se oirán y después de una "terrorífica" velada la cerraremos con una película de esas que cuando vas para la cama tu subconsciente te dice que hay alguien en la casa y si te escondes debajo de las sabanas pasaras desapercibido..... De quemar la ciudad no digo nada, porque se que me quitarán todos los mecheros, zippos, yescas y pedernales que lleve...Aunque nunca se sabe, porque como buenas sagas de asesinos siempre hay una segunda parte y un mechero siempre puede desaparecer de la mesa HAHAHAHAHAHAHAHA
lunes, 31 de octubre de 2011
domingo, 30 de octubre de 2011
Sexo
Casi dos años. Dos largos años y nadie lo sabia, yo me lo guardaba para mi, a nadie le importaba y no seria yo quien lo dijera. Pasaba desapercibido, dedicándome a lo mio, cazaba, comía, dormía, paseaba bajo las luces rojas o las blancas, en la oscuridad reptaba y trepaba por los arboles..... todo era normal. Desde un tiempo atrás llevaban mirándome raro, de reojo tal vez, les oía hablar de mi... eso me preocupaba, bueno la verdad no, nunca me importo lo que dijeran de mi y no creo que me llegue a importar mucho. Nunca se llega a ser un dios purificador y benefactor y tampoco acariciaré las llamas del infierno con mis escamas. El caso es que ya soy un respetado adolescente y algo noto que se mueve debajo de mi escama. Hoy al fin saben lo que soy, nunca tuvieron claro si seria una Liv o un Steven hoy lo saben.... soy Steven.
domingo, 23 de octubre de 2011
El Bosque del Infierno
Me he colado en su mochila. El lo sabia y me ha dejado ir con ellos. Hoy tocaba estar en contacto con la naturaleza. Una naturaleza fría, suave y salvaje. El destino estaba claro, otra cosa claro era como llegar hasta esi punto de salida que se pusieron desde un comienzo. Todo estas aventurillas tienen su encato, no solo el facerlas, sino el prepararlas o simplemente el llegar al punto de origen. Por suerte o más bien por comodidad existe Internet y eso a la hora de programar algo facilita las cosas. Con la ruta enfrente yo veía que todo iba por los cauces programados, así que en poco más de una hora se había llegado al principio del bosque.
La humedad se sentía, Era todavía temprano y el roció aun no se había ido. Los rayos del sol se asoman entre las ramas del área recreativa. Los arboles nos saludaban con un breve sonido de sus ramas y nos obsequiaban con sus frutos de temporada. Un manto marrón nos indicaba el camino, nos invitaba a descubrir sus secretos. La verdad es que hacia mucho que no me metía en la mochila para tocar la naturaleza y he de reconocer que esta ruta es toda una pasada. Apartada de la civilización y de las masificaciones de las rutas más conocidas, esta te adentra en el bosque, que como bien recomendaban en otoño es una época más que adecuada para poder disfrutarla. No me pareció que fuera difícil de hacer y más si te dedicas a mirar los contraste de marrones del otoño y los verdes de la vida que desprende. Es fácil dejar escapar tu imaginación, pensar que estas en un mundo de fantasía viviendo en fragmentos de películas.... ser por un momento en protagonista, el protector del anillo, el heredero de un reino en peligro, el caballero en busca de una poción para salvar a tu amada. Pero hoy no era esa héroe, no era ese caballero..... hoy solo era un reptil acariciando a la naturaleza, dejandome que el agua del rió tocase mis escamas y que sus murmullos me embriagaran hasta llegar aun estado de calma tranquilidad.
El día acompañó pues el sol no paró de brillar en todo el día, la temperatura fue agradable nunca llegamos a sentir el bochorno del verano ni el frió del invierno.El camino discurre en su mayor parte al lado del rió. Un rió que en un a buena parte del camino tiene unas mini cascadas con una pozas muy dignas de disfrutar... pero por muy bien que estuviera el día el agua estaba fría, muy muy fría, así que mejor imaginarnos que estaría bien remojarse en el rió y a seguir con el camino a ver cuales serian las sorpresas que nos encontraríamos mas adelante.
Musgo, mucho musgo y de muchas variedades nos protegían en los alrededores del camino, un musgo húmedo y suave... muy muy suave hacia que no parase de mirar las que tomaban al cubrir arboles caídos, rocas o simplemente posados sobre la tierra. Una tierra que aun le costaba creer que no estuviésemos en verano y dejaba asomar alguna que otra flor en un camino que serpenteaba en busca de un final que nunca llegará pues esto no es un sueño en el que se despierta en el mejor momento.
El camino llega a un bosque de pinos adornado por unas enormes piedras vestidas de musgo que dan paso a un claro y a un camino de montaña en el que dos picos nos saludan para decirnos que es el final del trayecto..... es el momento de un buen tentempié, disfrute de la naturaleza y descanso merecido, bajo un sol radiante y un cielo azul.
Después del descanso y de jugar con el agua del rió decidimos bajar. La bajada fue mucho mas rápida que la subida, dedicándonos a falar de mil y un historias de parecidos del camino con autenticas películas terror.... ya no eramos los caballeros salvadores de princesas, más bien eran jóvenes que huíamos del asesino de la mascara de jockey o de los típico salteadores de caminos en busca de victimas con las que jugar a sus macabros juegos.... Pero entre conversaciones de historias y aventuras varias iban recogiendo esos frutos caídos del suelo y saboreándolos, recordándonos que la madre naturaleza siempre estuvo ahí que Gaia existe y que la comida rápida se encuentra en la tierra y en los arboles..... y seguro que mas sana que la otra
La humedad se sentía, Era todavía temprano y el roció aun no se había ido. Los rayos del sol se asoman entre las ramas del área recreativa. Los arboles nos saludaban con un breve sonido de sus ramas y nos obsequiaban con sus frutos de temporada. Un manto marrón nos indicaba el camino, nos invitaba a descubrir sus secretos. La verdad es que hacia mucho que no me metía en la mochila para tocar la naturaleza y he de reconocer que esta ruta es toda una pasada. Apartada de la civilización y de las masificaciones de las rutas más conocidas, esta te adentra en el bosque, que como bien recomendaban en otoño es una época más que adecuada para poder disfrutarla. No me pareció que fuera difícil de hacer y más si te dedicas a mirar los contraste de marrones del otoño y los verdes de la vida que desprende. Es fácil dejar escapar tu imaginación, pensar que estas en un mundo de fantasía viviendo en fragmentos de películas.... ser por un momento en protagonista, el protector del anillo, el heredero de un reino en peligro, el caballero en busca de una poción para salvar a tu amada. Pero hoy no era esa héroe, no era ese caballero..... hoy solo era un reptil acariciando a la naturaleza, dejandome que el agua del rió tocase mis escamas y que sus murmullos me embriagaran hasta llegar aun estado de calma tranquilidad.
El día acompañó pues el sol no paró de brillar en todo el día, la temperatura fue agradable nunca llegamos a sentir el bochorno del verano ni el frió del invierno.El camino discurre en su mayor parte al lado del rió. Un rió que en un a buena parte del camino tiene unas mini cascadas con una pozas muy dignas de disfrutar... pero por muy bien que estuviera el día el agua estaba fría, muy muy fría, así que mejor imaginarnos que estaría bien remojarse en el rió y a seguir con el camino a ver cuales serian las sorpresas que nos encontraríamos mas adelante.
Musgo, mucho musgo y de muchas variedades nos protegían en los alrededores del camino, un musgo húmedo y suave... muy muy suave hacia que no parase de mirar las que tomaban al cubrir arboles caídos, rocas o simplemente posados sobre la tierra. Una tierra que aun le costaba creer que no estuviésemos en verano y dejaba asomar alguna que otra flor en un camino que serpenteaba en busca de un final que nunca llegará pues esto no es un sueño en el que se despierta en el mejor momento.
El camino llega a un bosque de pinos adornado por unas enormes piedras vestidas de musgo que dan paso a un claro y a un camino de montaña en el que dos picos nos saludan para decirnos que es el final del trayecto..... es el momento de un buen tentempié, disfrute de la naturaleza y descanso merecido, bajo un sol radiante y un cielo azul.
Después del descanso y de jugar con el agua del rió decidimos bajar. La bajada fue mucho mas rápida que la subida, dedicándonos a falar de mil y un historias de parecidos del camino con autenticas películas terror.... ya no eramos los caballeros salvadores de princesas, más bien eran jóvenes que huíamos del asesino de la mascara de jockey o de los típico salteadores de caminos en busca de victimas con las que jugar a sus macabros juegos.... Pero entre conversaciones de historias y aventuras varias iban recogiendo esos frutos caídos del suelo y saboreándolos, recordándonos que la madre naturaleza siempre estuvo ahí que Gaia existe y que la comida rápida se encuentra en la tierra y en los arboles..... y seguro que mas sana que la otra
lunes, 17 de octubre de 2011
Esperar y pensar
No veo. No es que tenga una vista como las águilas ni mucho menos, de echo mi vista es, por así decirlo mala, pero hoy, no veo. Tengo que esconderme y permanecer quieto, seria una presa demasiado fácil para mis enemigos, una presa para mis presas si llegara el momento. Hoy es el día de mi nueva etapa, una etapa que si empieza haciendome vulnerable, me hará más fuerte, más grande, más poderoso... El tiempo pasa lentamente y sin otra cosa que poder hacer me dedico a escuchar el latido de mi corazón. Podría hacer algo más, pero las fuerzas que me quedan las reservo en mi evolución. Si ya no se cuando fue la última vez que comí algo y mis instintos primario están a flor de escama. ¿Porque en esta vida todo se vuelve negro? A mi me encanta el negro, como color, como consecuencia de las acciones, como forma de ser.... hasta mi cuerpo viste en partes con negro. Negro, un color, mejor dicho la ausencia de todos los colores, la ausencia de luz. ¿de que color tenéis vuestro alma? A mi personalmente me dará igual vuestro color, pero no estaría de mas que todos nos mirásemos un poquito en nuestro interior y viéramos cual es verdaderamente nuestro color. Esta muy bien en pensar que mi alma es puro, que tengo un aura rojo, verde e incluso amarillo. ¿Pero que hay de verdad en todo esto? Al fin y al cabo todos somos cazadores. Cazadores que muchas veces somos cazados por nuestras ideas, nuestros egoísmos, nuestras avaricias. Da igual en que altura estemos en la pirámide alimenticia, siempre, siempre habrá un depredador para cada uno de nosotros. Hoy no veo, hoy se que tengo muchos depredadores esperando un leve movimiento para tirarse encima de mi. Hoy solo me dedico a esperar y pensar.
viernes, 7 de octubre de 2011
Ha vuelto
Han caído las primeras hojas. El aire fresco acaricia mis escamas....ha llegado el Otoño. Gran época del año en el que mi actividad disminuye. Empezaré a esconderme entre el manto marrón que adornan las calles, buscando cobijo, buscando comida. Quedaré mirando mirando a las personas como corren de un sito para otro , sin ningún rumbo aparente, escondiéndose del viento, escondiéndose del orbayu. Quedaré mirando a los niños como juegan con las hojas, como corren para divertirse, sin importarles mucho si llueve o hace viento. Veré como las madres van detrás de ellos, cargadas con mochilas y libros, cardas con una paciencia que año tras año siempre aparece por está época del año. al fin ha llegado el otoño, época de cambio, época de dejar de lado las playas y los merenderos a la luz de Lorenzo por paseos por los parques de las ciudades abrazados por las nubes. El color marrón invadirá la tierra intentará meterse como todos los años en las almas de los seres vivos, intentará convencerles de que es momento de imbernar, momento de esperar a que lleguen las primeras flores de la primavera.....el momento de sentarse frente a una chimenea y quedar observando como las llamas hacen dibujos imposibles .......Veré chimeneas, veré fuegos en chimeneas y como parejas se abrazan frente a ellas, veré a niños correr, madres gritar y las esas hojas que a veces resultan tan molestas para algunos humanos las veré de nuevo volar, volar hacia una cambio hacia una época del año en el que las castañas caen de los arboles para el disfrute de algunos paladares, en el que las manzanas son machadas y vaciadas de todo líquido en busca de esa bebida tan nuestra, tan Astur. Veré como Lorenzo dejará de calentarnos e incluso e iluminarnos para dejar paso a la oscuridad de la noche y al brillo de las farolas. Todo eso lo veré de color marrón, un marrón que año tras año más me gusta, más disfruto, más aprecio
martes, 4 de octubre de 2011
Desde una carcel
Veo a las personas tristes con sus vidas. Oculto detras de la vegetación observo como las personas solos ven reglas y obstáculos en sus vidas. Cierto es que cada día la vida de los humanos se complica y mucho la verdad. A mi particularmente a día de hoy nun me falta de na pero mirando a mi alrededor, veo, veo y siento su dolor sus penas, sus angustias. Han tardado en darse cuenta de que están tan encerrados como yo. De que dependen de una tercera o cuarta persona para poder sobrevivir. No, no son libres y nunca lo fueron, pero ellos se lo creían. Ahora saben que son prisioneros. Puede que solamente de un puesto de trabajo, a otros les ata una hipoteca.... otros no pueden ni atarse a una hipoteca siquiera. Todos están encerrados en su mundo, un mundo que a veces en grande como un país o pequeño como una ciudad, grande como un continente o pequeño como un habitación..... puede que hoy te sientas libre... pero solo libre de ciertas cargas. Las prisiones no son solo barrotes de metal que te impiden llegar a las llaves que te dan la libertad o paredes de piedra que no te dejan ver el amanecer cada día. Yo les veo y veo esas lágrimas caer por sus mejillas en las noches de luna llena. Lloran por vidas pasadas que creen que fueron mejores, por cambios en sus vidas que les hicieron dir para atrás. Lloran cada noche y cada día se levantan sabiendo que de noche volverán a llorar. Lloran por todo lo que fueron y todo lo que podrían haber sido en otro lugar, en otra prisión. Lloran y lloran.. pero no hacen nada. nunca se movieron para mejorar las cosas, sabían que vivían en una prisión pero se dejaban llevar. nunca supieron decir que querían y como rama que lleva la corriente acaba varada entre las piedras de un rápido....... ahora no hay vuelta atrás, ahora la cárcel es más pequeña, pequeña y fría, fría y gris. Un gris que apaga sus vidas y que solo les deja un ápice de color los recuerdos de todo lo que fueron. Sus mentes están encerradas en sus pasados, olvidaron el porque de su dejadez y evitan culparse de sus decisiones, para así sentirse con menos cargas de culpa..... La culpa será para los de siempre. Esas personas que los gobiernan, esas personas son las que hundieron nuestras vidas. Cualquier tiempo pasado fue mejor dicen algunos, otros dirán que esti tiempo ye el mejor. Todo depende desde que ojos ves las cosas. La vida sigue siendo una cárcel física y mentalmente. No hay salida aparente.... pero todas, de todas las prisiones se puede salir, todo depende de como salir y cuanto arriesgar. Quizás, quizás algunos prefieran quedarse en la prisión, limitados de pensamientos libres y controlando todos sus actos, quizás sean felices y si lo consiguen alegrome por ellos, tienen lo que desean. Los que quieran algo más que la vida cómoda, que salgan a buscarla, a luchar por su libertad, pues no les llegará al sofá donde calientan sus almorranas y les amarga el humor. No la esperen en la barra de cualquier bar, pues nunca fue sitio de buscar libertad y si de encontrar ataduras. Soñar en mundos mejores es un paso..........los que reptamos también podemos escaparnos de las cárceles
Suscribirse a:
Entradas (Atom)