lunes, 5 de marzo de 2012

Un dia

Frío o calor, tal vez invierno o puede que verano, quizás sea de noche o tal vez ya halla amanecido. Rejas en las ventanas y la puertas cerradas. Ya no se oye el ruido de las llaves, ya no hay luz en el portal. Me cuelo por una grieta en la pared y un olor nauseabundo me llena los pulmones. Bolsas de basura por toda la casa, vigiladas muy de cerca por un regimiento de moscas.... tal vez dos. Avanzo lentamente reptando entre las bolsas, evitando en todo momento que mis escamas las rocen. Algo ha pasado aquí, el era bueno, noble y elegante, ¿donde está? ¿Qué es todo esto? Su mirada es cierto que hacia meses que estaba vacía, con apenas un leve brillo. Cual fue el motivo de que se dejara tanto, como fue que nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando. Ahora dirán que fue siempre un tío ejemplar, nunca se metió en problemas, dejaba propinas en las cafeterías e incluso paseaba a los perros de los vecinos. Ahora dirán, ahora lloraran, aunque sea de cara a la galería, el que dirán.... ahora dirán que fue una bella persona.

Si, si era una buena persona, el me sacaba a pasear, el me daba de comer, el jugaba conmigo e incluso en las noches frías de invierno me dejaba que me metiera dentro de su grifone.  Si el era bueno conmigo.... el resto ni idea. Por no saber no se ni quienes son la mitad de los que opinan de el. Quizás algún o alguna amiga de barra, no lo se, no me importa.

Una gaita suena en mi mente, una voz se cuela en mi cabeza. Apenas distingo que me dice, apenas reconozco la melodía, pero se que me resultan familiar ambas. Todo parece indicar el final de algo, quiero pensar en un final feliz de mi  búsqueda, debo anclarme a ese pensamiento, pues lo único que me da fuerzas  pa seguir adelante.

Nada, no hay nada, no hay nadie. La casa no se puede decir que esté vacía, pero el no está. Apenas el ruido de la moscas al revolotear por entre las bolsas o el goteo incesante de un grifo es lo único que se oye. Busco donde puede estar, cual fue lo que motivo todo esto, digamos que quiero estar con el otra vez más, una única vez más.


2 comentarios:

Xania dijo...

que chulo... me ha encantado... y me ha dejado intrigadisima!!!!!

Señor del Metal dijo...

Mucha gracias rapaza, me alegro que te gustara