lunes, 17 de diciembre de 2012

Digamos que fue un Martes y 13

En algún lugar se soplaran unas velas, en otra esquina se preparan para una gran fiesta. Muchos estarán ultimando sus ultimas pancartas, perfeccionando sus gritos de guerra mientras tanto yo me dedico a recoger mis ultimas pertenencias. Atrás quedan los días de un aire que te agrieta la cara, atrás quedan las temperaturas axfisiantes y la ropa pegada al cuerpo por el sudor.
El barco llega a la costa y es el momento, el mejor momento de abandonarlo. Muchos días dirigiéndolo, alguna tormenta pasada y días de soledad en el mas profundo mar quedaran marcadas en mis retinas. La hora se acerca, anécdotas inundan mi mente, recuerdos de compañeros perdidos, risas mirando al mar, dudas mirando a tierra. Llega el momento de empezar a bajar del barco y a valorar todo lo vivido, todo lo aprendido y alguna vez enseñado, el como he llegado a este punto, el mirar el camino que me he ido creando, que para bien o para mal es mio y bien orgulloso que estoy de el. Siempre llevo en mi equipaje mis batallas disputadas, mis guerras ganadas y mis escaramuzas perdidas. Siempre hay un sitio donde guardar a mis amigos y compañeros de fatigas. Nunca dejaré olvidadas sus enseñanzas en la barra de aquel bar mugriento después de beber un licor de destilación sospechosa.

Y todo eso fue ya hace más de un mes. La verdad es que el tiempo pasa rápido, muy rápido, ¿demasiado tal vez? Da igual el tiempo pasa y todos vamos su ritmo. Es momento de pasear, de volver a sentir el espíritu.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Nibbler

Han pasado los días, las semanas, de echo pasa del mes. Me he puesto a escribir varias entradas dedicadas a él, pero a día de hoy todavía nun encontré ninguna que me gustara e hiciera justicia con todo lo que él es, todo lo que significa, todo lo que da y todo lo que representa.

Quizás debería empezar por el principio, porque todo tiene un principio.

Hay un nuevo miembro en la familia. Su nombre en Nibbler... el porque no lo se, ya venia bautizado y normal no era cambiarlo. De echo gusta y es una forma de seguir agarrando su pasado y seguir aumentando sus experiencias. Pudo haber sido pinchitos, de echo a veces es pogono, quizás hubiese sido saco de mimos, pero es y será Nibbler. Y que es Nibbler? pues es una pogona macho (Pogono, :D). Un reptil de esos que a primera vista resultan curiosos por su constitución y que al momento te das cuenta de que un saurio así es muy diferente a los vistos en películas holiwoodienses. Un reptil que le gusta se abrazado y cogido, que un día le enseñaron que dormir con la dueña es un buen plan para las tardes frías de invierno. Que los programas de television sobre animales también interesan a otros animales. Que un día placentero no solamente es tirarse a tomar el sol..... aunque he de decir que esi día esta en el top 5 de sus preferencias.. Pero quizás lo más reseñable de todo es lo rápido que aprende. El como sabe darse a entender cuando quiere salir del terrario a dar uno de sus paseos por el salón, el cuando quiere dormir en tu regazo o simplemente cuando desde encima del sofá mira como el esta echando la siesta y le salta a la barriga. Son esos momentos, esas cosinas en las cual, como dijo un amigo un día, nun molestan a nadie pero ahí están. Son esos ojos vivos los que no te dejan de observar en todo momento, esperando un movimiento, una señal en la cual el entre en acción. Es esa pose de macho alfa desde lo alto de su rama. Esos momentos en los cuales su barba se hincha y se vuelve negra como el carbón. cuando se ve reflejado en la puerta de cristal del salón. Las formas de "engañarle" para que coma verduras, pues si, el "bichito" es muy vago y cómodo. Mejor dárselo directamente a la boca antes de esperar que baje al comedero. O enganchar hojas de verduras por sus troncos y el comiéndolo.... esas cosinas.

De donde vino Nibbler. Nibbler vino de un gran corazón, de una gran persona. De ese gran alma en el que un día, cuestión del destino vine yo. Sus destinos han tomado caminos diferentes, aunque siempre estarán unidos.


Quizás y solo quizás. será otro escritor en mi blog. Quizás y solo quizás le deje vivir y nun me lo coma

jueves, 11 de octubre de 2012

Viaje

Dia si dia tambien. Todos los dias son iguales, el sol se va poniendo en lo alto y con el paso de las horas se vuelve a ir. Horas muertas, horas tristes y horas apagadas. Desafiando a la apatia un hombre lucha por mantener su cordura mientras el mundo se para, titubea y dirige su mirada a su pasado, pensando que es ahi donde se deve de estar. La vida le da un cambio con un pequeño guiño al pasado. En su vida ya hay luz. Luz, calor, agua y arena. Unos amaneceres que le transmiten sentido a su vida, unas miradas al mar en la cual divisa  esperanza. La esperanza navegaba acompañada, un compañero de viaje venido de tierras muy lejanas, con malas artes y palabras siseantes. Capitan de un viejo barco pirata su nombre no es muy conocido, pero sus artimañas son facilemente descubiertas.

El hombre decide aun asi embarcarse en tan misteriosa embarcacion. A sabiendas que nada bueno se puede encontrar con tal compañia el tiene la esperanza de que en su viaje pueda atracar en un puerto mas prometedor o en su defecto, disfrutar del viaje, que al fin y al cabo. Un viaje ye un viaje

domingo, 6 de mayo de 2012

Territorio

Todas las historias empiezan al despertarse. Historias que quedan en tu mente, en un trozo de tu cerebro que horas, dias, meses, quizas años saborees y te deleites con aquellas experiencias vividas. Pequeñas imagenes que un dia fueron piezas de momentos o situaciones de tu propia existencia. Imagenes, que con el paso de tiempo se convertiran en un albúm con el cual formar toda una vida. Nuestra Vida

Jaulas de cristal

Un mes. Encerrado durante un mes. Esta pequeña celda de cristal  solo hace que recordarme viejos fragmentos de mi juventud. Yo antes vivía aquí, con apenas unos meses yo recorría todas las esquinas de mi este pequeño hogar. Mis primeras mudas fueron cambiadas ahí, mis amigos los pinkies, que grandes fiestas. Mi hogar mi dulce y pequeño hogar, con su jardín, su cabaña de piedra, su calavera, sus arboles. Mucho me divertí en el, pero aunque la familia nun creció, crecí yo y cual cangrejo ermitaño me pusieron en otro caparazón, mas grande, mas hermoso, mas de todo. En el crecía una nueva y mas fuerte vegetacion, nuevos arboles y nuevos escondites, mas iluminado con mucho mas frió en invierno y algo mas de calor en verano.... ideal. Precioso los atardeceres cubiertos de niebla y cautivadores los amaneceres rojos, era feliz muy feliz.
Un mes, hace un mes que cambie, me cambiaron a mi antiguo hogar. Dormir, comer y bañarme, era esa la rutina semana tras semana, ya sin paseos, sin los amananeceres mágicos y los atardeceres místicos. No sabia porque de esa decisión. Se rumoreaba, que un dragón vendría a ampliar la familia, ¡que cabrón! No, no seáis mal pensados, me da igual que venga un dragón, pero que, hablando en plata "vayan pa su puta casa" y dejen la mía. No es que sea desagradecido, ni mucho menos, ni tan siquiera estoy incomodo en mi antigua casa, simplemente echo de menos mi hogar, mi territorio.
Al fin me han devuelto a mi hogar. Un hogar restaurado, mas confortable, mas interesante, mas rutisco igual de mágico, igual de acojedor.

En cuanto al Dragón? Si los dragones si existen y puede que sea mi nuevo familiar, mi nuevo amigo de aventuras

lunes, 5 de marzo de 2012

Un dia

Frío o calor, tal vez invierno o puede que verano, quizás sea de noche o tal vez ya halla amanecido. Rejas en las ventanas y la puertas cerradas. Ya no se oye el ruido de las llaves, ya no hay luz en el portal. Me cuelo por una grieta en la pared y un olor nauseabundo me llena los pulmones. Bolsas de basura por toda la casa, vigiladas muy de cerca por un regimiento de moscas.... tal vez dos. Avanzo lentamente reptando entre las bolsas, evitando en todo momento que mis escamas las rocen. Algo ha pasado aquí, el era bueno, noble y elegante, ¿donde está? ¿Qué es todo esto? Su mirada es cierto que hacia meses que estaba vacía, con apenas un leve brillo. Cual fue el motivo de que se dejara tanto, como fue que nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando. Ahora dirán que fue siempre un tío ejemplar, nunca se metió en problemas, dejaba propinas en las cafeterías e incluso paseaba a los perros de los vecinos. Ahora dirán, ahora lloraran, aunque sea de cara a la galería, el que dirán.... ahora dirán que fue una bella persona.

Si, si era una buena persona, el me sacaba a pasear, el me daba de comer, el jugaba conmigo e incluso en las noches frías de invierno me dejaba que me metiera dentro de su grifone.  Si el era bueno conmigo.... el resto ni idea. Por no saber no se ni quienes son la mitad de los que opinan de el. Quizás algún o alguna amiga de barra, no lo se, no me importa.

Una gaita suena en mi mente, una voz se cuela en mi cabeza. Apenas distingo que me dice, apenas reconozco la melodía, pero se que me resultan familiar ambas. Todo parece indicar el final de algo, quiero pensar en un final feliz de mi  búsqueda, debo anclarme a ese pensamiento, pues lo único que me da fuerzas  pa seguir adelante.

Nada, no hay nada, no hay nadie. La casa no se puede decir que esté vacía, pero el no está. Apenas el ruido de la moscas al revolotear por entre las bolsas o el goteo incesante de un grifo es lo único que se oye. Busco donde puede estar, cual fue lo que motivo todo esto, digamos que quiero estar con el otra vez más, una única vez más.


domingo, 5 de febrero de 2012

Camino a Letavia

Su mirada se pierde por la ventana. En la chimenea solo quedan las brasas, en la pared su espada colgada y en el arcón esta su armadura. Su alma llena de heridas que el paso del tiempo cerraran, su cuerpo lleno de cicatrices que le recuerdan lo que fue en su día. Le miro detenidamente. Quizás quiera volver a sus orígenes, a tocar la hierba mojada por el rocío de una fría noche de octubre. Quizás desee impregnarse por el olor de la vegetacion recién cortada, o simplemente pasear por su tierra, esa tierra que tanto dio a sus antepasados y espera que siga dando a futuras generaciones. Todo a cambiado, las guerras cambian todo lo que conocemos, se mueve de una u otra manera. Movimientos o cambios, que más da. El tiempo pasa y todo sigue su curso. ¿Todo? Todo no, el sigue sentado frente a la ventana. Me deslizo despacio hasta el. Sabe de sobra que me estoy acercando, pero ni se inmuta. Me deslizo sobre hasta su pierna, nada.. no ocurre nada. Subo despacio por ella, llegando hasta la rodilla... nada. Me aferro fuerte a su camiseta y subo despacio por su espalda. Llego hasta su melena y allí me enredo, siempre me gusta enrededarme en su largo pelo. Nada... no se mueve, no se inmuta. Que cojones está pasando, que le está pasando, no habla, no se mueve, sus sentidos parecen dormidos, su respiracion pausada. Rodeo suavemente su cuello, un cuello más ancho de lo normal, fuerte y robusto para algunos, enfermizamente ancho para otros y suavemente pongo mi cara enfrente a la suya. Él me mira y cogiéndome suavemente me vuelve a meter en el terrario.

"Tranquila mi pequeña Tyler, nun me pasa nada. ¿Quieres saber más de mi?  ¿Quieres saber mis pensamientos y mis ideas? Todo está escrito en este libro. Presente, pasado y quizas el futuro. Todo aparecerá reflejado en el libro Camino a Letavia. Quizas asi y solo asi llegues un dia a comprenderme mi fiel amigo"

Esas fueron sus ultimas palabras antes de que me metiera en el terrario y despues de unas vueltas por el me enroscara sobre mi mismo y esperara a la comina, no sin ello pensar en sus palabras.

jueves, 5 de enero de 2012

Avientu

Ha pasado tiempo.  Poco a poco hemos llegado a a ver el final de otro año. Avientu tiene 31 días. 31 días llenos de experiencias y situaciones, repletos de risas. En esos días hubo tiempo para todo. Reuniones con amigos, comidas, cenas, comidas, cenas, preparativos para la llegada del gordo de barba blanca y para la llegada de un nuevo y esperemos esperanzador año. Paseos por la ciudad en busca de volver a sentir y respirar lo que la xente llama espíritu navideño y que yo creo que se lo que es. Subirse en un árbol y observar a las personas ir y venir , prisas y más prisas por comprar. Ver a los niños correr detrás de las madres, felices, sonrientes, tal vez gracias a la llegada de las vacaciones, tal vez con la llegada de la navidad, de Papa Noel, de los reyes, de regalos y juguetes... O tal vez porque son niños  y juntado con todo lo anterior consiguen tener una felicidad que contagia a los adultos. Avientu llega con Cenas de empresa y cestas de navidad. Más o menos divertidas, más o menos abundantes, siempre agradecidas y pocas veces valoradas. Un mes en el cual la lluvia nun apareció, las nieves dejaron de asistir y donde el frió siempre estuvo más o menos presente. Un mes en el cual todas las ciudades se engalanan, donde un atardecer es más esperado que nunca, donde la gente mira hacia las luces y recuerdan todo lo bueno y malo del año, lo más o menos duro del llegar hasta aquí y donde se sacrifica mucho por la felicidad de los demás. Avientu mes de hipocresia y falsedad, donde todos son felices, donde se cena y come con gente a la que nun ves ni hablas el resto del año, donde las enemistades quedan apartadas y adornadas por cumplidos y palabras vacías. Avientu, que más se puede decir de esti mes..... tal vez es el mes que más promesas se hacen y nunca se cumplirán. Promesas año tras año mencionadas con tal convencimiento de hacerlas realidad que nos olvidamos de llevarlas a cabo. Mes de viajes y compras. Mes de huelgas de medios de transporte y de supermercados. Ventana a ofertas rozando el chollo y a atracos a mano armada por una simple barra de pan. Abusos de mil y un tipo, donde todo se perdona y se da por echo de que es normal. Avientu, mes donde el Rey nos dedica unas palabras más que estudiadas y donde unos niños pueden trabajar en la tele tocando las bolas del respetable. La ilusión de que te toque un gordo que nunca te evitará que dejes de currar, pero que siempre ayuda. Avientu..... Avientu mes de dos caras, mes de ilusión y depresión.......

Atrás queda el disfraz rojo y blanco, atrás quedan los programas pregrabaos de las televisiones, la ropa interior roja, las fiestas con colonia por bebida con macro cenas con cientos de personas desconocidas y donde todos terminamos concentrados comiendo uvas a la misma hora en la que una carroza se convierte en calabaza.


Avientu se fue y dejó una ventana mirando al futuro, siempre hace lo mismo. El futuro es cada día más incierto, más imprevisible y puede que más duro. Miro por esa ventana y solo veo retos, batallas que librar, amigos que perder y sobre todo ganar. Risas y lloros, alegrías y desilusiones todas están juntas y esperándonos al otro lado de esa ventana que se nos abrió el último día de Avientu.