sábado, 27 de agosto de 2011

No solo un número

El tiempo no hacia mas que cambiar. Primeros rayos de una mañana larga, calentaban nuestras almas. Almas que deseaban que llegara la tarde. Una tarde de amarillo, azul y verde. El viento aparecía constantemente recordando en las piel que hoy no iba a ser un día fácil. La tarde se acercaba timidamente, bajo una cortina de frescas gotas caídas desde el cielo.  La respiración de los dioses cada vez se hacia notar más. Había llegao el día en  que miles de personas levantarían la mano. He reptado en por la arena, apreciando su tacto rugoso. Esi olor que ye tan característico de la costa, un olor que se mezclaría con el de las praderas asturianas. La tarde llegó y con ella una serpiente humana se formaba en la costa. Una culebra que esperaba llegar a la altura del azul, encima del amarillo y saborear el verde. Una serpiente multicolor donde en un instante se transformaría en un gran nido de felicidad y alegría. Donde se juntaría personas alrededor de unas buenas viandas riendo y saltando. Todos esperaban el momento, la culebra humana se había enroscao en la amarilla arena, su cola ya tocaba el azul océano. Una culebra multicutural, con pensamientos asturianos. Una culebra dispuesta a enfrentarse a los ataques despiadados del dios del aire. La playa se levantaba a las ordenes de los despiadados soles. Se aguantó, se aferraron a un momento a una idea. toda la culebra taba en el nido. Un número flotaba en el ambiente. Poco a poco se fue llegando a el. Una cifra por la cual todos deseaban de alguna manera tener. La noche caía y se oía un grito desgarrador. Un grito de triunfo. Se había lograo otro año más se logró. Otro año que los dioses lo pusieron difícil pero que una vez más se demuestra que la voluntad y la unión per la idea mueve montañas. 7526 personas escanciaron simultaneamente sidra. Yo lo he visto, y otru año más se me encogió el corazón al sentir sus gargantas cantar su himno.

Hoy la playa huele a la sangre de Asturias, a esi sabroso liquido que trae felicidad, une a un grupo de personas con el solo pretexto de pasarlo bien. Hoy Asturias vuelve a vencer. Un pequeño gesto, de un pequeño reino. Un reino que es inmenso dentro de cada uno de nosotros.

7 comentarios:

kuruxa dijo...

Bonita foto..

Desconocida dijo...

Deduzco entónces que Tyler la escanció bien, ¿no?

Por cierto, yo también estube...

Anónimo dijo...

joer macho, vaya escritor tas echo. muy chulo. Fdo. Kike

Señor del Metal dijo...

Ya te dje ke las fotos intentaba ke fueran de buen gusto :P

En ke foto estas del comercio?

Gracias loko. Ya cambiaremos opiniones con unes botelles de sidra per delantre

Xania dijo...

que pasada!! tiene que ser todo un expectaculo... cada vez tengo mas ganas de que llegue el 17 para ir a Gijon... como quiero Asturas...

Atila dijo...

Muy chulo, me gusto mucho.

Desconocida dijo...

Pues espero que en ninguna la verdad XD solo pasé por allí pero no me quedé... iba a hacer cosas...
Y sí, la foto está guapa.