lunes, 28 de noviembre de 2011

Fin de temporada

19 carreras, 12 escuderías, 24 pilotos, 18 países, 5 campeones del mundo. Todo acabó, este año se acabo la temporada. Al fin dirán algunos, otros apenados por no poder seguir rompiendo records. Siempre se criticó la formula 1 de un piloto/escudería que machacaba y hacia aburrida la temporada. Pero en la Formula 1 moderna es lo que predomina, el monopolio de una escudería pequeña. Ya paso hace un par de años con los Brawn, esti le toco a Reb Bull. Pero que mas da, quitando la emoción de ver quien seria el campeón de esti año, que no siempre es el mejor piloto. Un deporte donde un piloto puede sacar décimas que ni el mejor simulador consigue encontrar, donde un alerón consigue adelantamientos espectaculares y sobre todo, consigue que vuelva a haber adelantamientos en las carreras de F1. Donde unas ruedas te dan esas décimas que necesitas y otras te quitan esos segundos necesarios para saborear el champán.  Todo eso ha acabado esti año. En la retina se reflejan las duras batallas de Massa y Hamilton, el dedo de Vettel, la cara de pensamiento de Fernando o incluso el ultimo salto de Webber. Con el paso de los días los oídos nos dejaran de pitar y dejaremos de oler a goma quemada.... Pero son esos días los empiezan a caerse del calendario para que una nueva temporada llegue, donde la pretemporada hará que los coches vuelvan a salir de los box, más nuevos, más brillantes, más ingeniosos y esperemos que más agresivos en sus lineas. Inventos guardados en sus respectivos talleres verán la luz y nos volverán a sorprender una vez más. Solo es Formula 1 dicen algunos ....... "ESTO ES FORMULA 1"donde el glamour se funde con la adrenalina, donde el asfalto derrite los neumáticos, donde las voces de los tifossi ahogan el rugir de los motores, donde una décima decide el destino del campeón y entierra las esperanzas de los perdedores, por que siempre el segundo es el primero de los perdedores. La temporada 2011 se ha acabado, la afición lee sobre fichajes de pilotos y rumores, los pilotos descansan, los ingenieros trabajan a contra reloj para conseguir el bólido perfecto, para encontrar su sitio en la historia.
Un año más me toca despedir la temporada a mi también. Un ultimo día para hablar de todo lo sucedido en esta temporada, para recordar y comentar los viajes. Discutir las carreras y analizar las últimas noticias. Pero sobre todo un día de reencuentros. Un reencuentro con una familia, con la misma pasión que sienten por este deporte como yo, admiradores de un piloto, portador de la cruz de la victoria en su casco, conocedor de lo que es ser campeón y con ganas de poder saborear una y otra vez el dulce sabor del champán y poder colocarse la corona de laurel una vez más.
El 16 de marzo volveremos a Albert Park, el semáforo se apagará comenzando así una nueva temporada. Todavía queda mucho para ello y hasta entonces seguiré viendo y leyendo, hablando y comentando, criticando y defendiendo a unos pilotos, a unas escuderías, a un deporte que me ata con dulzura al televisor cada fin de semana que hay carrera.

No hay comentarios: