domingo, 13 de noviembre de 2011

Un hombre tiene una idea.....

Todas las historias empiezan así, muchas ya acaban con las perdices en la mesa, pero la mayoría acaban antes de tiempo o en desastre. Un día se escribió un comic, un paso más a todo el mundo que tanto ama George A. Romero. El como un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombie, sus problemas, sus limitaciones. Ya no hay super heroes. No existen heroínas mutadas. Solo humanos. Humanos con sus vidas, sus recuerdos buscando la forma de ver un nuevo día. Supongo que la obra de Robert Kirkman está muy lograda por todas las ventas y repercusión que tuvo, tiene. No lo se porque prefiero ver primero la serie, para no llevarme más desilusiones. Lo que me lleva a la serie, esa serie que tanto gustó y que cada episodio que pasa es una nueva desilusión. Y es que ya lo dijo en su día Top Dollar"un hombre tiene una idea, la idea atrae a otros, piensan igual, la idea se extiende y se convierte en una institucion ¿cual era la idea? eso es lo que me preocupa muchachos...." El caso es que después de la primera temporada de The Walking Dead, con algún desajuste en el guión que otro, nos llega esta segunda temporada, que si bien no es lo peor del mundo, la verdad es que se está acercando, episodio si episodio también.
 
Personajes: 
         Ninguno, ninguno tiene profundidad, nadie aporta nada en esta temporada, dedicados a viajar en el primero, se olvidande todo y se dedican a ver pasar los días en busca de una niña, que por el bien de la serie espero que este muerta.


Rick Grimes: ¿Porque se come tanto la cabeza por llevar a un grupo a ninguna parte? la idea que tuvo en el episodio 4 de la segunda temporada era para matarlo allí mismo. Viendo que no solo las tiendas de campaña les dio un verdadero problema en la primera temporada quiere repetir otra vez, el los campos del veterinario. Matarlo por favor, todavía no sabe que una casa, con 4 paredes, que debe de estar llenas de ellas, es mucho mejor que una quechua en el campo, por no decir mas cómoda para dormir
Lori Grimes: que se puede decir de la mujer. Como su marido no esta y es yanki pues a buscar consuelo en su mejor amigo. El roce hace el cariño, ya se sabe..... y a veces guajes. Lo peor no es eso, lo peor es el cambio de mentalidad, que si  bien tiene que tenerlo es problema es el como fue. Toda la serie protegiendo sobre manera a su hijo y toma ya. Episodio 1 de la segunda temporada, va y decide dejar al niño que vaya con su padre y su gran amigo en busca de la niña por el bosque. no tuve claro si es que ella pensaba en que iba a ser una excursión por el campo o que. Ya que la niña se perdió precisamente por que se encontraron a "caminates". Luego lloramos y queremos que el niño no salga de esta. Normal, a si no la lías mas. Lo del predictor en el campo, también lo más normal, será que en el baño de la casa no hay pestillo, ni puerta y así nun te verán como tas cubierta por el amigo de tu esposo.
Carl Grimes: Con padres así que se puede esperar de su hijo. Ni en la primera temporada ni en la segunda aporto nada a un episodio... ah perdón fue en busca de ranas.
Andrea: Tenia más profundidad en la primera temporada, en esta, solo se centra en tener una pistola y reventarse la cabeza. Claro que cuando se tiene, es entonces cuando se sabe que es más fácil decir que hacer.
Shane Walsh: El amigo de Rick. Buen personaje en la primer temporada, se le notaba que todo eso del grupo le quedaba grande, pero aportaba cosas a la serie. Todavía es de los pocos que se salva en la segunda y eso solo gracias a los dos minutos de la huida del centro medico con el gordo. Fue buena idea, cabrona, muy cabrona pero muy buena idea. Ya no hizo nada más hasta el momento en esta temporada.
Dale: El viejito de la auto caravana. Hace de padre de todos, bien. Me gustaba en la primera en casi todo. Hombre lo de reventar un cochazo para un manguito no lo vi muy normal, teniendo en cuenta que viendo como estaban las cosas ahí abajo había Auto caravanas a estrenar. Y si lo que te une a ella es el sentimiento que desprende, pues te vas a una tienda de recambio y lo montas todo nuevo, porque lo de apañarlo ...... no siempre funciona. En la segunda seguimos con lo mismo, manguitos y demás chatarras. tampoco aporta nada en esta segunda temporada.
Glenn: El repartidor de pizzas. Uno de los que se salva aun de la segunda temporada. y eso que lo de bajar al pozo a atar al zombie no fue lo que digamos muy  buena idea. El mayor defecto de Glenn es que es un pringao y le meten siempre en todos los marrones. se salva porque no tien fuerza, ni inteligencia, pero su astucia y su dedicacion hacen un buen personaje
Daryl Dixon: El hermano mayor que ve como dejan a su hermano atado en la ciudad para ser pasto de los "caminantes". Quiere matar a todos y luego nada, nada. Todo olvidado, ahí fallo un poquito el guión, pero bueno. Otro de los que se salva en al segunda temporada, el único junto con Glenn que podrían sobrevivir por si solos. Es el personaje típico de las series, el malote que es un buenazo de la leche. También tiene sus fallos en el guión. Todos los episodios recogiendo las flechas de la ballesta y en el cuarto dice que desperdicio una........ no se yo si los guionistas ven los episodios despues de montarlos o tienen lagunas.
T-Dog: Solo hizo una cosa en toda la serie, perder la llave del hermano de Daryl. Bien.... ya lo podéis convertir. No aporta nada, nada, ni al grupo ni a la serie.
Carol y Sophia: Madre e hija de un mal tratador. Buenos episodios en la primera temporada. En la segunda a mi modo de ver ya dura en exceso el temita de la desaparición de la niña.

4 son cuatro los episodios en los que no pasa a penas nada. Ideas malas como las de volver a acampar otra vez, la practica de tiro que quieren hacer cerca de las casas, por que si evitan disparar armas para no atraer a más, lo de las practicas suena bien. Por no decir anda de la munición. La idea de meter un jamón a ver si el "caminante" lo come....... creo que os sobra la comida ¿no? ¿meter al coreano? Conozco yo a un personaje que diría en esa situación "A ver a quien se le ocurre la parida más gorda". ¿Quien pensaba probar el agua después de sacarlo?

Aun mantengo la esperanza, pues estoy vivo y dicen que es lo ultimo que se pierde..... pero noto que mi vida se va poco a poco cada lunes



No hay comentarios: